miércoles, 23 de febrero de 2011

Mi 23-F

Hay fechas que nunca se olvidan, fechas que todos recuerdan y a la que todos nos referimos diciendo “pues yo aquel día estaba haciendo tal, con tal persona o en tal lugar”. Para mi hay tres fechas que siempre recordaré donde estaba, con quién estaba y que hacía, son el 11-S, el 11 de Julio de 2010 y cómo no el 23-F.



Hoy se cumplen 30 años desde el intento de golpe de estado. Cuando ocurrió yo tenía 8 años y recuerdo la preocupación de mis padres aquella tarde-noche, para mi fue extraño no ir al colegio al día siguiente y ver en televisión aquella mañana del 24 de febrero películas, todas comedias. Es curioso que mi recuerdo más nítido es de una de ellas, no se el título pero trataba de un lechero que por accidente deja KO a un boxeador y lo convencen para luchar de manera profesional, recuerdo que sólo golpeaba al ritmo de una canción. Por la tarde le pregunté a mi madre si al día siguiente pondrían más películas y me dijo que no, que ya había terminado "lo del golpe ese" y que tenía que volver al cole, “jó con lo bien que me lo había pasado viendo la tele” pensé. La verdad es que en aquellos momentos no llegué a ser muy consciente de lo que estaba pasando y del peligro que corrió nuestra joven democracia.



Ahora 30 años después, y con la democracia totalmente asentada, me emociona volver a ver por televisión la actitud valiente de Suárez y Carrillo sentados en sus escaños mientras se producen los disparos, Gutiérrez Mellado enfrentándose a los golpistas  mientras estos lo intentan reducir sin éxito y el discurso del Rey apoyando la Constitución.  En fín fue un día histórico que nos tocó vivir y que por suerte tuvo final feliz.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario